¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de madres y padres que pertenecemos a la Asociación de Madres y Padres del IES Parque de Lisboa. Pretendemos colaborar y participar en la educación de nuestros hijos para que su experiencia durante su etapa formativa en el centro sea lo más provechosa y enriquecedora posible.

Queremos contribuir a garantizar el mayor nivel de calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos. Deseamos que este proceso tenga lugar dentro de un clima de convivencia, respeto y tolerancia que favorezca el desarrollo de su personalidad.

Concebimos el ejercicio de la libertad de asociación como un instrumento idóneo para canalizar la participación de las madres y padres de los alumnos en las tareas educativas del centro y en el control y gestión del mismo de acuerdo a los derechos establecidos por la legislación.

Deseamos ser un referente para que las madres y padres de alumnos puedan sentirse asistidos y representados por nuestra asociación. Nuestra presencia en el Consejo Escolar es un elemento clave para hacer realidad ese compromiso de representación. Todas las madres y padres, tanto socios como no socios, pueden acudir en cualquier momento a la asociación para buscar apoyo e interlocución a sus preocupaciones, inquietudes y propuestas.

Nos planteamos cooperar con la dirección del centro y apoyar la tarea del conjunto del profesorado con el propósito de hacer realidad el objetivo común de la defensa de los derechos de los niños en materia educativa. Nos gustaría que nuestra acción contribuyera a favorecer las condiciones que aseguren el mejor ambiente de trabajo, estudio y responsabilidad.

Nuestra preocupación fundamental gira en torno a los alumnos y a la protección de sus derechos y necesidades. Por ello llevamos a cabo una serie de actuaciones de apoyo a las actividades del centro y desarrollamos, además, un plan de actividades propio dirigido a las madres y padres y a los propios alumnos.

Os invitamos a todos los que estéis interesados a poneros en contacto con nosotros los martes de 17:00 a 18:00 de la tarde y los jueves de 10:00 a 11:00 de la mañana en la sala del AMPA del IES Parque de Lisboa. También podéis contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo: ampaiesparquedelisboa@yahoo.es.

Comentarios