Talleres para Padres y Madres

No se si te das cuenta pero cinco de estos talleres están impartidos por padres y madres de nuestras comunidad educativa, por eso quiero dar mi agradecimiento a los Padres y Madres que colaboran con nosotros ofreciéndonos su experiencia y sabiduría.


Aprovecha la oportunidad que nos brindan y te amino a que participes, son muy interesantes y siempre aprendemos algo.

Esta es la información que te debería llegar a casa a través de tu hijo/a:

Alcorcón, 4 de Noviembre del 2009

Estimados padres y madres:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de las charlas y cursos para los padres de alumnos y alumnas que ha preparado el AMPA para el primer trimestre del curso 2009/2010 en el Instituto IES Parque de Lisboa:

1) Curso de “MAQUILLAJE SOCIAL Y TERAPÉUTICO”, los días 16, 23 y 30 de Noviembre de 17:30 a 19:00 horas impartido por Mayte Barrientos,(socia del AMPA), dirigido a padres que quieren mejorar su imagen, autoestima y también con fines terapéuticos. El precio es de 5 € por sesión por el coste de los materiales.
2) “TALLER DE LECTURA”, los días 10 y 17 de Noviembre de 17:30 a 18.30 horas impartido por Juncal de Castro, (socia del AMPA), dirigido para animar a la lectura y sobre todo a la poesía.
3) “NOCIONES BÁSICAS DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES.” Correo electrónico, navegación y redes sociales”, el día 20 de Enero 18:00 h. duración aproximada hora y media impartido por Juanra Doral, (socio del AMPA).
4) Charla “MECANISMO DE REGULACÓN DEL PESO CORPORAL Y SUS ALTERACIONES: anorexia, sobrepeso y obesidad”, para Febrero, fecha por confirmar, impartido por Manuel Ros, (socio del AMPA).
5) Charla sobre “LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES: tuenti, etc.”, el día 10 de Marzo a las 18,00 h impartido por Juanra Doral, (socio del AMPA).
6) Charla-coloquio “ALCOHOL Y ADOLESCENCIA”, fecha por confirmar, impartida por un monitor (experto de la FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD). Durante la misma, se tratarán conocimientos sobre la adolescencia
en general, sobre el alcohol en particular y sobre la forma de abordar este tema con los adolescentes.
7) La Concejalía de Educación ofertará como formación de madres y padres y para este nivel educativo el tema “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS”, en formato de charla-coloquio de 90 minutos de duración y con un horario de mañana o tarde. Es requisito imprescindible reunir un cupo mínimo de 30 personas para que se desarrolle en su propio centro. Os animamos a que participéis.

Esperamos vuestra asistencia. Podéis poneros en contacto con nosotros, completando los datos abajo indicados y hacérnoslos llegar a través de:

- Correo electrónico: ampaiesparquedelisboa@yahoo.es

- Los martes de 17,00 a 18,00 h y jueves de 10,00 a 11,00 h en el Aula de AMPA.

- Buzón del AMPA en el vestíbulo del Instituto.

Se pondrá más información en el blog: http://www.ampaiesparquedelisboa.com/

Agradeciendo vuestra atención y colaboración, un cordial saludo:



La Junta Directiva del AMPA del IES Parque de Lisboa.



NOMBRE………………………………………………………………………………….....

Rodea con un círculo el nº de las actividades a las que quieres asistir
1.- Maquillaje social y terapéutico 2.- Taller de lectura 3.- Internet: nociones básicas 4.- Regulación de peso y alteraciones 5.- Redes sociales 6.- Alcohol y adolescencia
7.- Conflictos padres/hijos

CORREO ELECTRÓNICO…………………………………………………………….......

TELÉFONO……………………………………………………………………………........



Comentarios