Madrid reduce el gasto medio por alumno en centros públicos

Nuestros amigos del AMPA del cole publican ese artículo de El País en el su blog 



Los presupuestos más austeros de la Comunidad de Madrid mantienen la tendencia de incrementar los recursos para la escuela concertada mientras disminuye el dinero para la educación pública. El Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre, prevé gastar en Educación 4.548 millones de euros en 2011, un 4,8% menos que el año anterior.
A pesar de este descenso, el Ejecutivo autónomo aumenta el dinero destinado a los conciertos educativos un 0,7%. En total, prevé pagar 855 millones de euros para centros no universitarios de Educación Infantil, Primaria, Especial, Formación Profesional, Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria. Eso sí, los conciertos que más suben son los de Educación Infantil de 0 a 3 años (crece un 2,4%) y los de Educación Especial (3% más). Entre los objetivos de la Consejería de Educación recogidos en los presupuestos regionales figura aumentar las unidades escolares (las clases) en los centros de titularidad privada, aquellos que tienen conciertos educativos con la Comunidad de Madrid. Esto supone que el próximo curso la escuela concertada atenderá 16.800 alumnos más, según reconocen en la Consejería de Educación.
Las cifras
  • Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2011 recogen 4.528 millones de euros para Educación.
  • Los recursos destinados a la escuela pública caen un 7%, según estima el PSOE.
  • El dinero para los colegios concertados sube un 0,7% a pesar de que Educación rebaja el sueldo a los docentes un 5%. Crece la financiación para centros privados.
  • Hay más dinero para becas, suben las ayudas a comedor, libros y para escolarizar en centros privados (un 17% más).

Comentarios