ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO

Como ya sabéis la Concejalía de Educación ha suspendido el Programa de Gratuidad de Libros de Texto, y pese a eso el Instituto a decido repartir los libros que había recogido al finalizar el curso en vez de tirarlos a la basura ya que no estaban obligados a repartir nada.

Por mucho que se pensara en la mejor forma de repartir los libros siempre habría alguien que estaría en desacuerdo. Se ha repartido de la manera más equitativa, donde cada alumno del mismo curso tuviera el mismo número de libros.

Hoy se han repartido los libros para 1º y 2º de la ESO y ha habido problemas y padres descontentos. Pero nos equivocamos del lugar donde hacer nuestras quejas. El lugar donde deberíamos presentar nuestras quejas por quitarnos lo que teníamos, y encima a última hora, es en el Ayuntamiento, y más cuando el nuevo Alcalde en el Acto del 25º Aniversario del Instituto nos dijo que no iba a hacer recortes en Educación, que lo quitaría de cualquier otro sitio pero que la educación no se tocaba.

También quiero daros un toque de atención con el tema de los recortes, y este es sólo un ejemplo de dónde nos afectan estos recortes, porque cuando un día vayamos a pedir cita para hablar con el tutor de nuestros hijos y no podamos hacerlo por falta de horas del profesor también nos quejaremos al centro. Hay que ir a protestar y movilizarse pero cada cosa en su sitio.

Con todo esto quiero daros un toque de atención que tenemos y debemos quejarnos de todas las situaciones que creamos perjudican a la educación de nuestros hijos, pero que en este caso deberíamos estar agradecidos al Instituto por repartir los libros sin ninguna obligación.

Adelantaros que en próximos días (posiblemente el día 19 de septiembre) tendrá lugar una Asamblea conjunta AMPA-profesores para informales de lo que afecta a la educación de nuestros hijos, los recortes y la subida de las dos horas lectivas.

También deciros que no vi a ningún padre del Instituto Parque de Lisboa protestando en la concentración del pasado día 7.


Comentarios