Actividades interesantes

Os queremos informar de un par de actividades que pueden ser tremendamente interesantes:

1º Ruta Quetzal BBVA

La expedición Ruta Quetzal BBVA 2013 te ofrece la oportunidad de viajar, de descubrir otras culturas, de conocer a jóvenes de más de cincuenta países y de vivir experiencias únicas a lo largo de un viaje por América y España, que mezcla el estudio y la aventura durante más de un mes. Va dirigido a estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, con edades comprendidas entre 16 y 17 años, personas nacidas en los años 1996 y 1997.

Este año conmemorarán el Quinto Centenario del Descubrimiento del océano Pacífico realizado por Vasco Núñez de Balboa en 1513. Los 225 expedicionarios de 53 países viajarán a Panamá y atravesarán la Selva del Darién hasta llegar al Mar del Sur, siguiendo los pasos del descubridor extremeño.

El viaje lo dirige Miguel de la Quadra Salcedo y creo que es una experiencia inolvidable. Una niña del Instituto, Leyre Poza, lo hizo en el verano de 2012 y creo que podía ser un referente.
Para participar se pueden meter en la página web donde les indica la forma de participar, el tipo de trabajos que pueden hacer, plazos y formas de presentación, etc. Muy importante que empiecen ya a prepararlo porque el último día de presentación es el 29 de enero de 2013.
http://www.rutaquetzalbbva.com/TLRQ/

2º Colegios del mundo unido

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido convoca 10 becas y otras tantas plazas de pago para estudiar los dos próximos cursos (2013-15) el Bachillerato Internacional en los centros que esta organización sin ánimo de lucro tiene en 12 países de cuatro continentes.
Durante su estancia en los UWC, los estudiantes tendrán la oportunidad de convivir con otros chicos y chicas procedentes de entre 80 y 100 países.

Los Colegios del Mundo Unido (United World Colleges, UWC) promueven la paz a través de la educación multicultural.

En 2012, UWC está celebrando su 50 aniversario. En este primer medio siglo de vida, más de 40.000 jóvenes (400 de ellos españoles) de 180 países han vivido esta experiencia transformadora.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2013, también va dirigida a los niños nacidos en los años 1996 y 1997, y se comparte el estudio con los trabajos sociales para beneficio de la Comunidad donde están establecidos. Es posible que organicen una reunión en Madrid a mediados de enero para conocer más en detalle lo que los colegios representan y resolver todo tipo de dudas.

La página web donde se puede ver toda la información es http://colegiosmundounido.es/index.php?option=com_content&view=article&id=165

Comentarios