Quiero haceros partícipes de la carta recibida por el Ayuntamiento en la sede del AMPA donde nos pide nuestra colaboración para concienciar a nuestros hijos de la necesidad de conservar y cuidar los elementos comunes, y evitar las pintadas y otros actos de vandalismo que tanto cuestan a las arcas municipales y a todos los ciudadanos de Alcorcón, con nuestros impuestos.

Os adjuntamos la carta recibida para que podáis leerla tranquilamente.

Asimismo y al hilo de esto, también me gustaría que conocierais que en nuestro Instituto está habiendo algunos problemas con el servicio de limpieza, y esto repercute en la limpieza en general de todas las estancias. La empresa que presta este servicio ha recortado personal, otra empresa más en nuestro país, y las personas empleadas, que atienden nuestro instituto, son muy pocas.

Con un Instituto como el nuestro, con las aulas y estancias totalmente ocupadas, con un número de alumnos del orden de 700, es necesario como medida educativa y, sobre todo, hasta que se repare esta situación y se busquen las soluciones adecuadas por parte de los Servicios responsables de la Comunidad de Madrid, que ayudemos a aquellos trabajadores que nos permiten una vida más cómoda.

Es muy importante que expliquemos a nuestros hijos la necesidad imperiosa de ser ordenados, de cuidar los materiales del centro, que las cosas personales se quedan en las cajoneras y no tiradas por las clases, que recojan sus abrigos, que la basura vuelque en las papeleras y no vaya al suelo, y un largo etcétera.

Se ha añadido para este curso, dentro de la Programación General Anual, el punto “compromiso y responsabilidad por parte de los estudiantes de la limpieza y cuidado del material escolar, de sus clases, en particular, y del propio Instituto, en general.”

¡¡HAGAMOS DE NUESTRO MEDIO UN LUGAR DIGNO Y SALUDABLE PARA ESTAR Y VIVIR!!.




 

Comentarios