¡¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog del Ampa!!


Os deseamos un buen inicio del año 2014, y continuando con nuestra labor informativa os pasamos a contar algunas novedades u otras noticias que estaban pendientes :

1º Mañana lunes, 20 de enero de 2014, podremos  atender a unas charlas informativas en nuestra sede, orientadas a los padres, de temas, tan actuales como importantes, relativos al Uso adecuado de internet y Bullying, gracias a la colaboración de la Policía Local. Se envió por correo electrónico la convocatoria a todos los socios.

2º El pasado 10 de enero de 2014 se aprobó en Consejo Escolar el Programa de apoyo y Refuerzo para el curso 2013/2014. Este programa no es voluntario, si no que el Instituto organiza los grupos y los estudiantes a los que aconsejan deberían inscribirse.

Se van a organizar varios grupos para los próximos trimestres:
.- Grupo de Expresión Oral en Inglés dirigido a 2º ESO, como refuerzo al examen PET/KET que tienen que realizar en el 3º trimestre.

.- Grupos de Matemáticas/Ciencias Naturales, dirigido a 1 º y 2º ESO, se impartirá dos días, y será de 1 hora cada día.
.- Grupos de Lengua/Ciencias Sociales, también va dirigido a 1 º y 2º ESO, y será de una hora dos días a la semana, como el grupo anterior.

3º Antes de las vacaciones de Navidad tuvimos una reunión la Junta del Ampa con el Director de nuestro Instituto, vamos a tratar de vernos al menos una vez cada trimestre, para poner en común algunas sugerencias o dudas que hemos recibido de los padres o comentar aspectos de la convivencia que se pueden mejorar.
.- Sobre nuestra pregunta de por qué sólo existían Intercambios para los estudiantes de la Sección Bilingüe, nos comentó que no se trataba de discriminación al resto de Grupos, únicamente que se exigía en algunos intercambios un nivel muy alto de inglés, era convivencia de una semana con familias inglesas y que se evitaba que para aquellos chicos sin un nivel adecuado, este tipo de actividades no supusiera una mala experiencia, pero que el intercambio con Holanda que se hace en 4º e incluso con Italia, se ha dirigido a todos los estudiantes del centro, tanto Sección como Programa.
.- Nos indicó que se han arreglado los cuartos de baño del centro, ya estaban en muy malas condiciones, y se ha puesto mármol por ser el material más barato.
.- Le preguntamos también sobre la clase de Tutoría, y si realmente se aprovechaban estas clases. Nos comentó que se enmarcaba y organizaba por el Departamento de Orientación, existía una programación para dicha materia, y además los profesores que la impartían tenían una guía del profesor, con instrucciones y un manual de buenas prácticas.

.- Asimismo se habló de la posibilidad de contratación de terceros (especialistas en deportes, manualidades, otros talleres) para actividades extraescolares. Nos indicó que debemos ser restrictivos con estas contrataciones. Siempre se deben hacer entre la Asociación y el prestador del servicio, pero al margen del propio Instituto. Si interviene el Instituto tiene que tener una aprobación del Consejo Escolar, y no puede existir un vínculo laboral.

Comentarios