¿Por qué un AMPA?

Hay muchos motivos para pertenecer al AMPA del instituto o el colegio. De hecho, hay muchos motivos para hacer algo más que pagar la cuota, involucrarse de verdad, pero  ser socio es lo mínimo que podemos hacer. 

Si eres padre o madre, aquí tienes algunos de los motivos:

- Porque si tu no te preocupas por tu hijo, no puedes pedir que nadie lo haga.
- Porque el AMPA es el medio de hacer llegar las preocupaciones, problemas, propuestas, etc. a la dirección del centro.
- Porque el AMPA también está involucrado en el Consejo Escolar, que es el órgano legal que puede tomar decisiones importantes.
- Porque también es una forma de dar ejemplo a nuestros hijos de que para que el mundo mejore hay que involucrarse, no sólo mirar y quejarse.
- Porque, egoístamente, es muy rentable. Cuesta 15 € al año y normalmente se incluye un libro subvencionado al año, y a veces una excursión, aparte de chocolatada y actividades varias.
- Porque cuantos más seamos, más fuerza tendremos para reivindicar lo que sea necesario.

Por ello, no te lo pienses más. Date de alta, y proponte participar un poco. Hay actividades, reuniones, charlas informativas... muchas de ellas seguro que te interesan. Hemos tenido expertos hablando del acoso escolar, de la compra inteligente de alimentos, de los riesgos de las redes sociales en los jóvenes, de los cambios educativos...

Y, por supuesto, si quieres ser parte del la directiva del AMPA no tienes más que decirlo. Siempre es bienvenida más ayuda.

Hala, aquí tienes el formulario de inscripción

Y siempre puedes, tanto a través de este blog, como de la página de facebook puedes comentarnos cualquier cosa que se te ocurra, porque en realidad el AMPA somos todos.

Comentarios