Becas para el curso Summer Media School

Se abre el plazo de inscripción de Summer Media School, la primera escuela de alfabetización audiovisual para adolescentes
- La Universidad Francisco de Vitoria abre el plazo de inscripción de la primera escuela de alfabetización audiovisual dirigida a jóvenes de 1º y 2º de bachillerato.
- El curso de verano Summer Media School se impartirá durante el próximo mes de julio y de forma gratuita, e incluye talleres de iniciación a los medios de comunicación y conferencias a cargo de los más prestigiosos profesionales de la radio, la televisión y el periodismo en general.
- En total, hay 200 becas disponibles.
- Colaboran con el proyecto la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Microsoft, Agencia de Noticias Servimedia, Asociación de la Prensa, Fundación Europea Sociedad y Educación, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Eldiarioexterior.com.


Madrid, 2 de abril de 2009.- Los adolescentes están constantemente sometidos a un completo bombardeo de imágenes e informaciones que necesitan comprender y contextualizar. El año pasado, la Unión Europea ya mostró su preocupación por la necesidad de trabajar con los adolescentes para formarles en el uso responsable de los medios de comunicación.
Por eso, la Universidad Francisco de Vitoria se ha sumado a esta preocupación de nuestras instituciones comunitarias y, fiel a su compromiso con una formación de calidad, impulsará Summer Media School, la primera escuela de alfabetización audiovisual dirigida a adolescentes de toda España.
Este curso de verano está dirigido a jóvenes de 1º y 2º de bachillerato que estudien en cualquier colegio público o privado de España que, durante el próximo mes de julio y de forma totalmente gratuita, podrán participar en talleres de iniciación a los medios de comunicación y conferencias a cargo de los más prestigiosos profesionales de la radio, la televisión y el periodismo en general.

En el curso de verano tendrán cabida, entre otros, contenidos relacionados con la lectura crítica de medios de comunicación, análisis crítico de videojuegos, uso crítico de la Red, Talleres de radio, Talleres de Televisión, Talleres de Diseño y Publicidad, Talleres de creatividad, etc.
Colaboran con Summer Media School, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Agencia de Noticias Servimedia, Asociación de la Prensa, Fundación Europea Sociedad y Educación, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Diarioexterior.com, Microsoft.
Universidad Francisco de Vitoria ~ Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 ~ 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)Teléfono: (+34) 91.351.03.03 ~ Fax: (+34) 91.709.15.55

Comentarios