Reunión del Consejo Escolar

El pasado 2 de octubre de 2014 tuvimos reunión del Consejo Escolar, siendo uno de los puntos
del  Orden del día INFORME DEL EQUIPO DE DIRECCIÓN.

El director nos comentó que habían recibido desde la Consejería de  Educación, el mismo día del inicio del Curso, y que entra en vigor este curso escolar 2014/ 2015 una ordenanza del nuevo Bachillerato Bilingüe. Las novedades más relevantes son:

a) Todos los alumnos de 1º de Bachillerato tendrán 5 horas semanales de Inglés.

b) Sólo aquellos estudiantes con una Certificación de First (B2) accederán al nivel Avanzado de Inglés, y cursarán la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo en Inglés, en 1º de Bachillerato.

Respecto a la Estructura y Organización del Centro para el Curso 2014/2015. Varios temas:

1. La fuerte presión sobre la organización del nuevo curso debida a los cambios derivados del nuevo Bachillerato Bilingüe.
2. Ante la fuerte demanda de plazas en 3º de la ESO se ha configurado un grupo con estudiantes de Programa Avanzado y estudiantes de la Sección Bilingüe. El hecho de que haya estudiantes compartiendo una clase no significa ningún menoscabo de nadie, cada estudiante conoce las clases donde debe acudir  según pertenezca a Programa o Sección. En las asignaturas que reciben por separado, las clases son de unos 15 alumnos, lo cual beneficia, en todo caso, su aprendizaje.

Al hilo de todo esto, y con el fin de mejorar la convivencia y comunicación entre padres y profesores, y, desde nuestro papel de representantes del colectivo de padres y madres, nos solicitaron que os transmitiéramos:

1. La organización del Centro está asignada por ley al Equipo Directivo, que se asesora de los docentes cuando lo considere necesario.
2. Los grupos se organizan atendiendo criterios didácticos y pedagógicos, así como, a partir de 3º de la ESO, a la elección del asignaturas optativas realizada por los alumnos.
3. Las materias optativas que se ofrecen son muchas y, a partir de 3º de la ESO, los grupos sufren muchos cambios consecuencia de la prioridad que se otorga a respetar la elección de las mismas por parte de los alumnos.
4. El Equipo Directivo, Orientador y Tutores están a disposición de los padres para facilitar la información que precisen. Con este objetivo se llevan a cabo todos los años las reuniones con los tutores de cada grupo y se distribuyen los datos de contacto, horarios de atención, etc, a todos los padres. Estas reuniones se convocan tan pronto como se puede tras la puesta en marcha del curso en el Centro, cuando ya se han incorporado todos los profesores, atendido las reclamaciones de los alumnos y subsanado posibles errores en las asignaciones de grupos y horarios.


Otro punto que se trató fue el Estudio de Solicitudes y asignación de lotes de libros de texto.

Existe una partida presupuestaria para un programa de asignación de lotes de libros de texto a aquellas personas, que por su situación personal y económica, necesiten ayuda para comprar los libros. Para todos aquellos padres que presentéis alguna dificultad o penséis que podéis ser beneficiarios de dichas ayudas, podéis dirigiros al Instituto y preguntad por el Secretario, D. Ramón Burgaleta, que os explicará el programa y los requisitos que se deben cumplir.


Por último la Concesión del Servicio de Cafetería es para los actuales concesionarios;  ellos fueron  los únicos que acudieron al concurso público, y cumplen con los requisitos necesarios. La Concesión de este servicio se renueva de forma bianual.

Comentarios

  1. http://elpais.com/elpais/2014/11/14/ciencia/1415985974_376968.html

    ResponderEliminar
  2. Copiar y buscar. Dice la ventaja de ser bilingües

    ResponderEliminar
  3. Soy alumn@ del instituto, y creo que seria muy divertido, que ya que es el comienzo de curso y se hacerla Halloween se podría preparar una fiesta. Seria una forma de poder pasárnoslo bien con nuestros compañeros y profesores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario